viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Singapur e Indonesia firmarán varios acuerdos

Singapur, 24 ene (Prensa Latina) Singapur e Indonesia firmarán mañana un conjunto de acuerdos que abarcan la gestión del espacio aéreo, la extradición y la cooperación en materia de defensa, adelantó hoy la Oficina del Primer Ministro singapurense, Lee Hsien Loong.

Lee y el presidente indonesio Joko Widodo rubricarán los pactos sobre la base del Marco de Discusión anunciado en el último Retiro de Líderes de 2019.

Los acuerdos a certificar incluyen un reajuste de la frontera entre la Región de Información de Vuelo de Yakarta y su par de Singapur, así como un tratado para la extradición de fugitivos.

También habrá una declaración conjunta entre los ministros de Defensa sobre el Acuerdo de Cooperación en materia de Defensa de 2007 y su Acuerdo de Aplicación para la Zona de Entrenamiento Militar en Indonesia.

Ambos líderes también respaldarán varios Memorandos de Entendimiento firmados ya, que incluyen la cooperación financiera y económica, el desarrollo de la economía verde y circular, la cooperación energética y el desarrollo del capital humano.

Revisarán el progreso realizado en la cooperación bilateral desde el último Retiro de Líderes y discutirán formas de ampliar la colaboración en áreas clave de prioridad para ambos países, agregó la fuente.

El cónclave, que tenía una frecuencia anual, fue interrumpido en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con su Oficina, Lee estará acompañado por el Ministro Principal y Coordinador de la Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, y el ministro de Defensa, Ng Eng Hen.

Además participarán el ministro de Asuntos Exteriores, Vivian Balakrishnan, el ministro del Interior y del Derecho, K Shanmugam, el ministro de Transportes, S Iswaran, y el ministro de Recursos Humanos, Tan See Leng.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.