sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Socialistas portugueses por recuperar pacto con la izquierda

Lisboa, 24 ene (Prensa Latina) El dirigente Antonio Costa dijo hoy estar abierto al diálogo y al pacto con las fuerzas de izquierda de su país, al iniciar la recta final de la campaña para las legislativas del 30 de enero.

Según dijo Costa, candidato por el Partido Socialista y actual primer ministro del país europeo, nunca cerró la puerta a las conversaciones con las las citadas fuerzas, destaca este lunes el rotativo “Diario de Noticias”.

Costa realizó esas declaraciones después que la candidata del Bloque de Izquierda, Catarina Martins, lo retara a trabajar en una agenda con medidas y metas comunes, de interés para todos los portugueses.

El jefe de Goberno, con estas palabras, retoma la posibilidad de alianzas, luego de haber decidido no hacerlo por el rechazo parlamentario al presupuesto del Estado para el actual año 2022, que provocó el adelanto de los comicios legislativos.

Costa en los últimos días había decidido reclamar la mayoría absoluta para los socialistas, pero su llamado al parecer ha sido en vano, como demuestran los resultados de las encuestas, que señalan de una caída en la intención de voto hacia su agrupación política.

Aunque el Partido Socialista se mantiene como favorito, los socialdemócratas han acortado la diferencia y algunos analistas se refieren a la posibilidad de un empate técnico.

Casi 11 millones de portugueses está convocados para elegir el próximo domingo a un nuevo parlamento, que tendrá como tarea desbloquear la ley del presupuesto para el año actual.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.