NOTICIAS

Suspenden vuelos domésticos en Mozambique por temporal

Maputo, 24 ene (Prensa Latina) La compañía Líneas Áreas de Mozambique (LAM) suspendió hoy varios vuelos domésticos ante el deterioro de las condiciones climáticas por el avance de la tormenta tropical Ana hacia el territorio nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a «las lluvias intensas y los fuertes vientos, los vuelos de este lunes a la región norte y algunas ciudades de la zona central están cancelados», confirmó la empresa.

Las interrupciones del servicio contemplan a las zonas de Nampula, Nacala y Pemba, en el norte del país, y Quelimane, Tete y Chimoio, en el centro, indicó este lunes la emisora Radio Mozambique.

Según comunicó la LAM, la programación de los vuelos domésticos irá actualizándose en correspondencia con la evolución de la amenaza ciclónica.

Un evento de baja presión ganó en intensidad la víspera tras su paso por el canal de Mozambique, transformándose en la tormenta tropical Ana antes de tocar tierra firme en este país africano.

Medios de prensa locales siguen con atención el comportamiento del fenómeno meteorológico, que provocó ya al menos 36 muertos en la vecina Madagascar, de acuerdo con reportes oficiales.

Fuertes precipitaciones afectaron fundamentalmente a la capital de ese país insular, donde más de 55 mil personas tuvieron que buscar refugio en zonas más seguras, muchas de ellas evacuadas en botes inflables con motor, reseñó Radio Mozambique.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES