viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Prensa Latina anuncia su tercera lista de principales temas del lunes 24 de enero de 2022

Editores: Roberto García y Martha Sánchez

CUBA: Presidente de Cuba destacó jornada final del 37 Festival Jazz Plaza

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la gala Cuba Vive, protagonizada por el pianista y compositor Ignacio Nachito Herrera junto a reconocidos instrumentistas de Estados Unidos y la isla.

CUBA: Inauguran en Cuba Premio Literario Casa de las Américas 2022

El poeta argentino Jorge Boccanera inauguró hoy la 62 edición del Premio Literario Casa de las Américas 2022 recordando la utilidad de la poesía al señalar que esta “busca el sentido de la existencia”.

CUBA: Septeto Santiaguero de Cuba anuncia presentaciones en Europa

El Septeto Santiaguero, agrupación cubana ganadora de dos premios Grammy, anunció hoy aquí sus presentaciones en Europa entre julio y septiembre próximos, con lo cual reanudarán su notable trayectoria internacional.

SICA: SICA cataloga a Qatar como socio estratégico

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, catalogó hoy a Qatar como socio estratégico del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia pro témpore ostenta desde diciembre último.

PUERTO RICO: Repudia MINH de Puerto Rico al rey de España por anacronismo colonial

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), de Puerto Rico, repudió hoy al rey de España, Felipe VI, por validar el anacronismo colonial, el anexionismo y rendir pleitesías al gobierno de Estados Unidos.

COSTA RICA: Comunistas ticos denuncian asesinato de líderes populares en Colombia

El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica denunció hoy el asesinato de líderes populares en Colombia y llamó a una campaña internacional para la desmilitarización de la frontera de ese país con Venezuela.

GUATEMALA: Transportistas presionan al Gobierno de Guatemala con bloqueos

Varias carreteras de Guatemala están hoy bloqueadas por transportistas que se oponen al pago obligatorio de un seguro por daños a terceros y amenazan con acciones por tiempo indefinido.

VENEZUELA: Referendo revocatorio: ¿un boomerang para la oposición venezolana?

Tras su derrota del 21 de noviembre en los comicios regionales, la oposición venezolana vuelve a mover sus fichas en busca de un pretendido jaque mate a la Revolución bolivariana, apostando por un referendo revocatorio presidencial.

PERÚ: Ministro de Defensa de Defensa peruano afectado por la Covid-19

El ministro peruano de Defensa, Juan Carrasco, se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI), por contagio de la Covid-19, anunció hoy el titular de Salud, Hernando Cevallos.

PERÚ: Gobierno de Perú analiza medida contra Repsol por derrame petrolero

La primera ministra, Mirtha Vásquez, declaró hoy que el Gobierno de Perú analiza la posible suspensión de la licencia de operaciones de la transnacional española Repsol, por un reciente y grave derrame de petróleo.

ECUADOR: A juicio excontralor general de Ecuador por presunta corrupción

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador llamó hoy a juicio al excontralor general subrogante del estado Pablo Celi, por el presunto delito de delincuencia organizada.

BOLIVIA: Bolivia conmocionada por arresto de exjefe antinarcóticos

Los bolivianos permanecen expectantes hoy tras la confirmación del arresto e imputación por legitimación de ganancias ilícitas del exdirector nacional de la Fuerza Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), excoronel Maximiliano Dávila.

BOLIVIA: Bolivia disminuye en un quinto contagios de Covid-19

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, aseguró hoy que en la tercera semana de la nueva oleada de la pandemia de Covid-19 los enfermos registrados representan un decrecimiento del 21 por ciento.

EEUU: EEUU evalúa impugnación de discriminación positiva en universidades

El Tribunal Supremo de Estados Unidos accedió hoy a escuchar las impugnaciones al empleo de la discriminación positiva para la admisión a universidades públicas y privadas, un mecanismo que favorece a estudiantes provenientes de minorías étnicas.

EEUU: EEUU bombardea sede universitaria y silos de trigo en Siria

Fuerzas de Estados Unidos presentes en Siria sin el consentimiento de su gobierno ni la aprobación de las Naciones Unidas, bombardearon hoy la Universidad del Éufrates y silos de cereales en la provincia nororiental de Hasakeh.

RUSIA: Rublo comienza a levantar tras medida de Banco Central de Rusia

El valor del rublo comenzó a subir luego de la decisión del Banco Central de Rusia de suspender desde hoy las compras de divisas extranjeras en el mercado interno.

REINO UNIDO: Reino Unido eliminará prueba de Covid-19 para viajeros vacunados

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, anunció hoy a partir del 11 de febrero los viajeros totalmente vacunados contra la Covid-19 no tendrán que hacerse una prueba rápida de antígeno al llegar a Inglaterra.

ESPAÑA: Contrapunteos en España en torno a crisis de Ucrania

El posicionamiento del Gobierno y los partidos políticos en España en torno a la crisis de Ucrania, mantiene hoy contrapunteos y criterios discordantes.

BURKINA FASO: Militares destituyen al presidente de Burkina Faso

Un grupo de oficiales amotinados depuso hoy al presidente burkinés Roch Marc Christian Kaboré, con lo que se confirmó el golpe de Estado negado inicialmente por el gobierno.

msm

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.