viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Testamento es para garantizar transformación en México, Presidente

AMLO
México, 24 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy que el testamento que tiene redactado es para garantizar la realización de la IV Transformación en este país en caso de deceso.

Preguntado al respecto en su conferencia de prensa matutina, tras someterse a un cateterismo cardiovascular por una vieja afección que le provocó hace alrededor de una década un infarto al miocardio, el gobernante dijo que los médicos lo vieron muy bien.

Estoy muy bien y si la gente decide el 10 de abril que siga en la Presidencia de la República, estaré allí para la consumación de la IV Transformación. Estoy seguro de que vamos a entregar buenas cuentas entre todos los mexicanos que, además, estamos haciendo historia, enfatizó.

Aseguró que el proceso de cambio quedará consolidado, y parodiando a la cantante chilena Violeta Parra, dio gracias a la vida, por darle tanto, a todos los mexicanos y hasta a sus adversarios, pues cuando se trata de salud hay solidaridad y muestras sinceras de afectos.

Como prueba de que se siente bien, anunció que el fin de semana va a la supervisión del Tren Maya desde el vienes a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Retomando el tema del testamento, admitió que su anuncio generó inquietud, pero que tiene la responsabilidad de actuar previendo todo, en especial, al deber someterme a un cateterismo cardíaco.

En realidad tengo desde hace tiempo el testamento y ya como Presidente le agregué un texto, explicó.

En caso de fallecimiento, busco la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den como corresponde sin afectar el desarrollo del país, garantizando la estabilidad y que se avance en el proyecto común que iniciamos, señaló.

Dijo que sería irresponsable no prever esas cosas: «Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. Representamos a un país, a todos, y no debe extrañar eso. Esto aplica hasta que yo esté como Presidente y también en general».

Ya lo he dicho, todo va muy bien. Los médicos me garantizaron que puedo seguir adelante, que hay salud. Mi compromiso es continuar y seguir la transformación en beneficio del pueblo, afirmó.

No puedo dar más detalles porque ya no sería un testamento, si lo digo ya no es secreto, bromeó.

gas/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.