NOTICIAS

Testamento es para garantizar transformación en México, Presidente

AMLO
México, 24 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy que el testamento que tiene redactado es para garantizar la realización de la IV Transformación en este país en caso de deceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Preguntado al respecto en su conferencia de prensa matutina, tras someterse a un cateterismo cardiovascular por una vieja afección que le provocó hace alrededor de una década un infarto al miocardio, el gobernante dijo que los médicos lo vieron muy bien.

Estoy muy bien y si la gente decide el 10 de abril que siga en la Presidencia de la República, estaré allí para la consumación de la IV Transformación. Estoy seguro de que vamos a entregar buenas cuentas entre todos los mexicanos que, además, estamos haciendo historia, enfatizó.

Aseguró que el proceso de cambio quedará consolidado, y parodiando a la cantante chilena Violeta Parra, dio gracias a la vida, por darle tanto, a todos los mexicanos y hasta a sus adversarios, pues cuando se trata de salud hay solidaridad y muestras sinceras de afectos.

Como prueba de que se siente bien, anunció que el fin de semana va a la supervisión del Tren Maya desde el vienes a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Retomando el tema del testamento, admitió que su anuncio generó inquietud, pero que tiene la responsabilidad de actuar previendo todo, en especial, al deber someterme a un cateterismo cardíaco.

En realidad tengo desde hace tiempo el testamento y ya como Presidente le agregué un texto, explicó.

En caso de fallecimiento, busco la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den como corresponde sin afectar el desarrollo del país, garantizando la estabilidad y que se avance en el proyecto común que iniciamos, señaló.

Dijo que sería irresponsable no prever esas cosas: «Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. Representamos a un país, a todos, y no debe extrañar eso. Esto aplica hasta que yo esté como Presidente y también en general».

Ya lo he dicho, todo va muy bien. Los médicos me garantizaron que puedo seguir adelante, que hay salud. Mi compromiso es continuar y seguir la transformación en beneficio del pueblo, afirmó.

No puedo dar más detalles porque ya no sería un testamento, si lo digo ya no es secreto, bromeó.

gas/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES