NOTICIAS

Thomas Bach en visita oficial a China previa a Beijing-2022

thomas-bach-en-visita-oficial-a-china-previa-a-beijing-2022
Beijing, 25 ene (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, comienza hoy las actividades de su visita oficial a China, como antesala de los 24 Juegos de Invierno Beijing-2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la prensa local, Bach llegó aquí el pasado día 22 y estuvo en aislamiento desde entonces, en cumplimiento con los protocolos sanitarios del país.

Todavía no trascendió cuál es la agenda exacta del dirigente del COI, pero se espera que realice las supervisiones finales a los preparativos, el funcionamiento de las instalaciones deportivas y los mecanismos adoptados en China para garantizar el éxito de las Olimpiadas y Paralimpiadas.

En el contexto de la lid, ese órgano celebrará el próximo 2 de febrero la reunión de su junta ejecutiva en Beijing y luego del 3 al 19 del mismo mes, tendrá lugar su 139 sesión.

Ambos encuentros transcurrirán en formato reducido, el primero se desarrollará a puertas cerradas y el segundo dará poco acceso a la prensa de manera presencial.

Beijing-2022 está en cuenta regresiva y –bajo el lema «Together for a Shared Future» (Juntos por un futuro compartido)- en 10 días mostrará lo que prometió será el mejor espectáculo sobre hielo y nieve celebrado jamás, con más deportes y atletas mejor preparados.

El sistema de burbuja está en vigor desde el pasado día 4, las avanzadas de varias delegaciones internacionales ya están en las villas y todos los procesos pasan por los toques finales.

Sin embargo, la ciudad se aproxima a las Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno presionada por la confirmación de casi medio centenar de casos de Covid-19, incluso 35 son miembros de las representaciones extranjeras.

El Comité Organizador de la cita y el COI ayer flexibilizaron las medidas sanitarias para ajustarlas a la situación actual y apoyar la participación de los atletas.

Entre los cambios introducidos figura la redefinición de “positivo” a la Covid-19 y ahora serán considerados casos de la enfermedad, solo quienes tengan menos de 35 en el valor umbral del número de ciclos (CT) de las pruebas PCR.

Aunque de momento se descarta recurrir al confinamiento, las autoridades de Beijing implementaron un blindaje epidemiológico que busca neutralizar posibles contagios antes y durante la cita deportiva.

Incluso, acortaron el recorrido de la llama olímpica y suspendieron la venta de boletos al público para las galas y las competencias. Los pocos espectadores presentes serán invitados y deben cumplan de forma estricta con los protocolos sanitarios.

Las competencias invernales convertirán a esta urbe en la única del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros, tras ser anfitriona de la versión veraniega de 2008.

El capítulo olímpico transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES