NOTICIAS

Uganda descarta favoritos para presidenciales en Kenya

Kampala, 24 ene (Prensa Latina) El presidente ugandés, Yoweri Museveni, descartó hoy tener favoritos para los comicios presidenciales de Kenya, previstos para el 9 de agosto próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Las elecciones en Kenya o en cualquier otra nación africana son un asunto de la gente de ese país», expresó Museveni en declaraciones citadas por la prensa local, con lo que desmintió rumores sobre un eventual apoyo al actual vicepresidente William Ruto y aspirante a la máxima magistratura.

Nunca tomamos partido en los asuntos internos de otros países. Por tanto, no tomamos partido en las elecciones de Kenya, añadió el mandatario, quien mantiene amistad con Ruto y en 2015 se les vio juntos en mítines políticos.

Informaciones circuladas acá daban cuenta que Uganda y el gobernante Partido del Movimiento de Resistencia Nacional apoyaban a Ruto, quien deberá enfrentar al ex primer ministro Raila Odinga, el líder del partido ANC Musalia Mudavadi y otros entre exgobernadores y exdiplomáticos.

Ruto viajó varias veces al vecino país hasta que se le impidió volar, en agosto del año pasado. Incluso consideró públicamente a Museveni como un modelo a seguir por la paz y estabilidad que consiguió para Uganda.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES