NOTICIAS

Universidad e innovación en agenda de evento internacional en Cuba (+Fotos)

Universidad-2022-I
La Habana, 24 ene (Prensa Latina) Alrededor de 200 delegados de más de 20 países asistirán en Cuba al Congreso Internacional Universidad 2022 del 7 al 11 de febrero próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, informaron hoy autoridades académicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este evento, que se desarrolla por décimo tercera ocasión, pondrá a debate los desafíos de esta enseñanza en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en actividades bajo la modalidad virtual y presencial, a causa de las condiciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

El programa académico comenzará con la conferencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, “Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos”, informó a la prensa la doctora en Ciencias y viceministra de Educación Superior, Miriam Apízar.

Miriam-Apízar

De acuerdo con la especialista, también se desarrollarán talleres, simposios, foros y cursos pre-congresos, estos últimos impartidos por prestigiosos profesores e investigadores de esta nación antillana y otras partes del mundo.

Entre los temas que marcarán la agenda de debate están las perspectivas sobre el futuro de la educación superior hacia la Conferencia Mundial de la Unesco, el impacto de la Covid-19 en los procesos educativos, y el seguimiento de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018).

Otras temáticas a abordar serán la internacionalización e integración regional, la calidad de la enseñanza, extensión universitaria, innovación para el desarrollo sostenible, organizaciones estudiantiles y sindicales, y vinculación universidad-empresa.

Maria-Victoria

La directora de Relaciones Internaciones del Ministerio de Educación Superior, María Victoria Villavicencio, informó que entre las personalidades extranjeras que participarán se encuentran el teólogo brasileño Frei Betto y el politólogo argentino Atilio Botón, así como el presidente del Parque Científico Tecnológico Skólkovo de Rusia, Victor Vekselberg.

Estarán presentes además Stefania Giannini, directora general adjunta para Educación de la Unesco, ministros y representantes de organismos internacionales de 20 países, dijo Villavicencio.

Universidad 2022 será un espacio también para la rúbrica de acuerdos de colaboración entre Cuba y Rusia, Bulgaria y México, puntualizó.

Por su parte, Alain Lamadrid, director general de Información, Comunicación e Informatización, explicó que durante la cita se estrenará una nueva plataforma informativa desarrollada entre la empresa Interfaz, de la Universidad Central de Las Villas y la empresa de aplicaciones informáticas Desoft.

«Universidad e innovación, por un desarrollo sostenible e inclusivo» será el lema que reunirá a académicos, profesores y estudiantes en el evento que desde el año 1998 acoge en Cuba los análisis sobre los asuntos más acuciantes que impactan en la enseñanza superior.

rgh/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES