viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela registra alto porcentaje de vacunación contra Covid-19

Venezuela-vacunacion-Covid
Caracas, 24 ene (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Venezuela contabilizan hoy un 96 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada contra la Covid-19, informó el presidente Nicolás Maduro.

Durante una alocución pública, el mandatario hizo un llamado a incrementar la campaña de inmunización en niños y adolescentes, en un escenario marcado por el aumento sostenido de casos de la enfermedad viral, debido a la circulación en el país de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Insistió en la importancia de reforzar los protocolos de bioseguridad, al reportarse un aumento acelerado en el número de pacientes durante los últimos días, con varios picos superiores a dos mil contagios diarios por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

Al respecto, Maduro indicó que la cifra de casos activos en Venezuela experimentó un abrupto incremento de cinco hasta 42 por cada 100 mil habitantes.

A pesar del crecimiento sostenido en el índice de contagios, el dignatario descartó de momento la aplicación de medidas de cuarentena radical o parcial, al reiterar que las autoridades mantendrán el régimen de flexibilización ampliada vigente desde los meses finales del año anterior para activar el sector comercial del país.

Hasta la fecha Venezuela registró 469 mil 566 casos de Covid-19, de los cuales 16 mil 990 permanecen activos.

Asimismo, 447 mil 171 pacientes superaron el padecimiento viral, para un balance de recuperados del 96 por ciento, mientras cinco mil 405 personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad por coronavirus.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.