NOTICIAS

Yemen tilda de terrorista ataque huti contra Emiratos

ataques huties contra Emiratos
Adén,Yemen, 24 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Yemen tildó hoy de terrorista un ataque de milicias hutíes contra lugares civiles en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tales acciones ponen al desnudo el enfoque de las milicias terroristas, su desprecio hacia la comunidad internacional y su insistencia en amenazar la seguridad y la estabilidad de la región, añadió el comunicado citado por la Agencia de Noticias yemení (Saba).

En tanto, llamó a la comunidad internacional a cumplir con sus responsabilidades y clasifique a las milicias como un grupo terrorista para lograr la paz y la seguridad internacionales, restaurar la seguridad y la estabilidad en Yemen y la región.

Los rebeldes yemenitas se atribuyeron el ataque ejecutado el pasado día 17 contra el aeropuerto de Abu Dabi e instalaciones de almacenamiento de la empresa petrolera estatal Adnoc.

Los hutíes afirmaron que el ataque fue en represalia por la participación de Emiratos en la guerra que afecta a Yemen desde 2014, cuando ese grupo se levantó en armas y ocupó grandes zonas del país, entre ellas, la capital, Saná.

Un año después, una coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, intervino en el conflicto en respaldo del Gobierno del presidente Abd Rabbuh al-Mansur al-Hadi.

En tanto, Irán censuró la víspera el doble rasero de la comunidad internacional sobre la agresión a Yemen y su timorata posición respecto a masacres cometidas por la alianza encabezada por Riad.

msm/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES