jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Académicos en turismo de Cuba examinan entorno medioambiental

La Habana, 25 ene (Prensa Latina) La Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, de conjunto con otras entidades afines, examina hoy el entorno medioambiental en favor de una industria de los viajes para Cuba lo más sostenible posible.

Tales estudios aparecen en sus programas de investigación, y en los planes para un futuro inmediato que tenga en cuenta todas las variables posibles para beneficiar a la industria del ocio en esta isla.

Un mensaje de la Facultad, recordó el Balance realizado de manera reciente al respecto y con impacto en las decisiones de esa industria en la actualidad.

Señala la nota que el 21 de enero, el Grupo de Trabajo Científico Estudiantil (GTCE) Turismo, Biodiversidad y Territorio (TURbiot) de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, efectuó su Balance Anual correspondiente a 2021.

Se trata de un espacio para dialogar sobre los resultados alcanzados en el ámbito investigativo, docente y extensionista.

La cita estuvo acompañada por estudiantes y profesores del grupo, así como de otros grupos de trabajo científico estudiantiles del centro de altos estudios turísticos, lo que fomenta el fortalecimiento de la estructura investigativa.

El desarrollo se apoyó en seis líneas investigativas que presentaron en la reunión como salida trabajos de diploma del curso anterior.

Incluyeron las actividades participación en disímiles eventos, publicaciones en revistas científicas de los grupos de trabajo, el desarrollo de talleres para la formación y orientación de los estudiantes, y un trabajo de comunicación.

Muchas de los debates los lideró la profesora Melissa de la Caridad Sánchez. Esos grupos de trabajo lo integraron los académicos cubanos Juan Ernesto Gutiérrez, y Yudemir Cruz, entre otros.

Menciona el comunicado de la Facultad de Turismo de este martes, que aparecen temas tan importantes como la conciencia ambiental, las nuevas líneas investigativas, la sostenibilidad y los recursos para brindar productos turísticos de calidad.

Cuba busca una recuperación en la industria de los viajes luego del recio impacto de la Covid-19, que se mantiene, y en medio de tomar en cuenta las tendencias más actuales al respecto, estudiadas con creces por los investigadores locales.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.