jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco Central Europeo podría endurecer política financiera

banco-central-europeo-deja-sin-cambios-tipos-de-interes
Berlín, 25 ene (Prensa Latina) El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, adelantó hoy que su entidad podría endurecer su política financiera si ve que la inflación se mantiene por encima del objetivo previsto.

En declaraciones a la prensa, Lane no obstante señaló que dicho escenario parece menos probable en estos momentos.

La inflación alcanzó el cinco por ciento el mes pasado, la más alta registrada en la zona euro.

Sin embargo, el BCE cree que volverá a situarse por debajo del objetivo del dos por ciento en el cuarto trimestre de este año, aunque algunas autoridades de política económica consideran se trata de un escenario demasiado optimista.

En ese contexto, la primera decisión sería poner fin a las compras de activos y sólo después el BCE se plantearía subir las tasas, añadió.

Lane dijo también que el BCE está cada vez más relajado sobre el impacto económico de la variante del SARS CoV-2 (Ómicron) de la Covid-19.

Al respecto indicó que no resulta un factor de influencia en los niveles de actividad del año, sino más bien en los de unas pocas semanas, e indicó a la preocupación por ómicron menor comparado con diciembre pasado.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.