NOTICIAS

Béisbol de Cuba adopta medidas para evitar contagios por la Covid-19

snb
La Habana, 25 ene (Prensa Latina) La realización de test de antígeno y el aforo del público al 50 por ciento componen hoy las medidas sanitarias adoptadas por el béisbol de Cuba para la edición 61 de la Serie Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incremento de contagios por la Covid-19 y la circulación de la variante Ómicron en las provincias exige implementar acciones de control en los estadios, alojamiento y transportación de los atletas en consonancia con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública para el certamen.

Según publica JIT, los conjuntos participantes serán sometidos a pruebas de diagnóstico un día antes de moverse hacia otra provincia y cada colectivo médico evaluará la termometría en tres momentos del día a los atletas, entrenadores y otros miembros de las delegaciones.

Las medidas refieren que ningún pelotero con síntomas deberá estar en juego y en caso de detectarse un positivo a la Covid-19 debe ser separado de inmediato del resto de la selección.

Durante los partidos solo serán privados de usar el nasobuco los jugadores y los árbitros en el terreno; mientras, los atletas en el dogout si deben llevar la mascarilla.

A los estadios no podrán acudir personas con síntomas respiratorios y cada territorio evaluará las condiciones higiénico-epidemiológicas para incrementar la entrada de público del 50 al 70 por ciento donde sea posible.

Otras disposiciones sanitarias establecidas para la Serie Nacional incluyen la desinfección de superficies y medios deportivos antes y después de culminar cada encuentro en ambos club house, además del resto de los locales y desarrollar acciones encaminadas a facilitar el distanciamiento físico como el marcaje de los espacios en las gradas.

La edición 61 del principal espectáculo deportivo en Cuba arrancó el domingo último en el estadio Mártires de Barbados, la casa de los vigentes campeones de Granma.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES