NOTICIAS

Canarias prepara Premios Quirino de animación iberoamericana

Madrid, 25 ene (Prensa Latina) La quinta edición de los Premios Quirino de animación iberoamericana registra hoy la postulación de 258 obras de 18 países para el evento, cuya entrega de lauros será en mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de prensa de los organizadores de la cita, que el pasado año entregaron una distinción honorífica al desaparecido cineasta cubano Juan Padrón, destacó la presencia en esta ocasión de numerosos autores de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

El comité de selección integrado por Katarzyna Gromadzka, Barry O’Donoghue, Argentina Oliva, Sydney Padua, Loïc Portier y Paco Rodríguez escogerá seis por categoría de las obras inscritas, que serán anunciadas a mediados de febrero.

Posteriormente, un jurado internacional elegirá tres finalistas en cada categoría.

Serán sus integrantes Sebastian Debertin (director de contenidos internacionales de KiKA, Alemania), Magdiela Hermida Duhamel (fundadora y codirectora del programa LatinX in Animation, Estados Unidos) y Zofia Jaroszuk (productora y supervisora de producción en Animoon, Polonia).

Además, Kenneth Ladekjær (director de animación de Flee y cocreador de Sun Creature Studio, Dinamarca) y Hernán La Greca (director creativo y desarrollador de contenido, Estados Unidos).

Los Premios Quirino se entregarán el 14 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

Los trabajos inscritos aspiran a ser finalistas en alguna de las nueve categorías en competición: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo, Animación de videojuego, Diseño de sonido y música original, Desarrollo visual y Diseño de animación.

España lidera la lista de países con mayor representación, seguida por Brasil, Colombia, Argentina y México.

También se recibieron obras de Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y, por primera vez, de Guatemala y Honduras.

Por segundo año consecutivo, San Cristóbal de La Laguna será sede de la 41 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica y la Extraordinaria del Consejo Intergubernamental de Ibermedia, del 11 al 13 de mayo.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES