martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canarias prepara Premios Quirino de animación iberoamericana

Madrid, 25 ene (Prensa Latina) La quinta edición de los Premios Quirino de animación iberoamericana registra hoy la postulación de 258 obras de 18 países para el evento, cuya entrega de lauros será en mayo.

Un comunicado de prensa de los organizadores de la cita, que el pasado año entregaron una distinción honorífica al desaparecido cineasta cubano Juan Padrón, destacó la presencia en esta ocasión de numerosos autores de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

El comité de selección integrado por Katarzyna Gromadzka, Barry O’Donoghue, Argentina Oliva, Sydney Padua, Loïc Portier y Paco Rodríguez escogerá seis por categoría de las obras inscritas, que serán anunciadas a mediados de febrero.

Posteriormente, un jurado internacional elegirá tres finalistas en cada categoría.

Serán sus integrantes Sebastian Debertin (director de contenidos internacionales de KiKA, Alemania), Magdiela Hermida Duhamel (fundadora y codirectora del programa LatinX in Animation, Estados Unidos) y Zofia Jaroszuk (productora y supervisora de producción en Animoon, Polonia).

Además, Kenneth Ladekjær (director de animación de Flee y cocreador de Sun Creature Studio, Dinamarca) y Hernán La Greca (director creativo y desarrollador de contenido, Estados Unidos).

Los Premios Quirino se entregarán el 14 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

Los trabajos inscritos aspiran a ser finalistas en alguna de las nueve categorías en competición: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo, Animación de videojuego, Diseño de sonido y música original, Desarrollo visual y Diseño de animación.

España lidera la lista de países con mayor representación, seguida por Brasil, Colombia, Argentina y México.

También se recibieron obras de Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y, por primera vez, de Guatemala y Honduras.

Por segundo año consecutivo, San Cristóbal de La Laguna será sede de la 41 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica y la Extraordinaria del Consejo Intergubernamental de Ibermedia, del 11 al 13 de mayo.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.