jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller destaca iniciativas de Venezuela a favor de los DDHH

canciller de Venezuela
Caracas, 25 ene (Prensa Latina) El canciller Félix Plasencia destacó hoy las iniciativas adoptadas por Venezuela en favor de los derechos humanos, al presentar la candidatura del país al Consejo de la Organización de las Naciones Unidas en ese ámbito.

Plasencia hizo énfasis en la voluntad de colaboración del Ejecutivo bolivariano con la oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet, para diseñar mecanismos permanentes que permitan implementar las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales.

Durante la presentación del informe del país en el tercer Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, el jefe de la diplomacia venezolana indicó que representantes del despacho de la alta funcionaria brindan apoyo técnico en más de 10 organismos del Estado, incluida la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo.

Recordó además que Venezuela promueve el cumplimiento de los acuerdos internacionales para asegurar el respeto, la protección y el cumplimiento efectivo de los derechos a la personas migrantes y sus familiares, independientemente de su estatus.

En tal sentido, el canciller Plasencia hizo mención a la implementación del Plan Vuelta a la Patria, diseñado para proteger los derechos de los migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad en las naciones de acogida, y mediante el cual se han beneficiado alrededor de 30 mil connacionales.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, subrayó que el Gobierno de Venezuela prioriza la protección social del pueblo a pesar del impacto las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Durante su intervención, Maldonado destacó que en materia de salud, el país cuenta con 13 mil 617 consultorios populares, 593 áreas integrales de salud comunitaria, 572 Centros de Diagnóstico Integral, 586 salas de rehabilitación, 35 centros de altas tecnologías y 294 hospitales a nivel nacional.

Estas infraestructuras permitieron durante 2021 realizar más de 62 millones de consultas médicas, 332 mil 649 intervenciones quirúrgicas en la red hospitalaria y ambulatoria, así como la aplicación de más de 12 millones 914 mil vacunas a la población infantil contra 11 enfermedades.

Respecto a la pandemia de Covid-19, el también ministro de Juventud y Deporte destacó la inmunización del 95 por ciento de los venezolanos, además de la total recuperación del 97 por ciento de los pacientes infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, además de registrarse una de las más bajas tasas de mortalidad en el mundo.

En materia de alimentación, Maldonado resaltó que la nación sudamericana cuenta con 36 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción que atienden a más de siete millones de familias mediante la distribución de alimentos a precios subsidiados, con el fin de aliviar el impacto de las medidas coercitivas de Estados Unidos.

Más temprano, la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las afectaciones ocasionadas por las denominadas sanciones en el pleno disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.