NOTICIAS

Centro de Cirugía Neonatal de Holguín referente en Cuba

Holguín, Cuba, 25 ene (Prensa Latina) El Centro Regional de Cirugía Neonatal de la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba, logró los mejores resultados del país en el 2021, confirmaron hoy aquí autoridades sanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el análisis de la labor del Programa Materno Infantil en el territorio, la doctora Mirna Aguilera, al frente de la tarea, reconoció el esfuerzo y empeño del equipo que integra el Centro, el cual cerró con una tasa de supervivencia superior al 98 por ciento, lo que la ubica como la mejor de la nación.

Aguilera explicó que aun en medio de la tensa situación afrontada tanto por la pandemia como por la escasez de insumos médicos, el grupo que atiende a los recién nacidos en esta zona del país, atendió a 75 casos quirúrgicos, nueve más en relación con el año 2020.

Las principales afecciones estuvieron relacionadas con las atresias intestinales y esofágicas, malformaciones anorrectales, hernia diafragmática congénita y defectos de la pared abdominal.

Mientras que en niños mayores de 28 días fue más frecuente la retinopatía de la prematuridad, una especie de trastorno ocular ocasionado por el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en la parte sensible a la luz de los ojos.

En ese sentido, la doctora Yanet Hidalgo, al frente del Centro de Cirugía Neonatal, en su perfil en Facebook destacó el trabajo general desempeñado en medio de la Covid-19 por el hospital pediátrico Octavio de la Concepción, donde radica ese servicio con cobertura para todas las provincias orientales.

La especialista resaltó que la alta supervivencia alcanzada en la institución holguinera en los servicios quirúrgicos, de atención al grave, oncológicos y de pacientes con Covid-19, entre otros, se debe a la consagración de sus profesionales y trabajadores en general.

msm/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES