NOTICIAS

China dispuesta a fortalecer los nexos y cooperación con Vietnam

Beijing, 25 ene (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy que su país está listo para unir fuerzas con Vietnam, trabajar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y extender la cooperación a más áreas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intercambiar felicitaciones por el advenimiento del Año Nuevo Lunar con Nguyen Phu Trong, máximo líder del Partido Comunista vietnamita, el mandatario abogó por mantener en este 2022 una comunicación más estrecha a fin de impulsar un desarrollo sólido y sostenible de los lazos mutuos.

Sugirió que ambas partes preserven el espíritu de vecinos, amigos, camaradas y socios buenos, consoliden su amistad de larga data y fortalezcan la confianza política.

Asimismo, llamó a potenciar la cooperación pragmática, resolver las diferencias de manera adecuada y abordar en conjunta los retos que todavía enfrentan.

Según la prensa local, Trong también pidió reforzar la confianza política mutua y aumentar los intercambios en distintos ámbitos, en particular en la lucha contra la pandemia de Covid-19, comercio e inversiones.

Planteó incrementar los contactos culturales como vía para afianzar la amistad Vietnam-China y su asociación estratégica integral.

Entre otras cuestiones, manifestó voluntad a trabajar con Xi “frente a los cambios profundos en la arena tanto regional como internacional y teniendo en cuenta que la construcción del socialismo en ambos países ha entrado en una nueva etapa de desarrollo”.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES