NOTICIAS

Ciclista colombiano sigue en recuperación luego de tres cirugías

Ciclista colombiano Egan Bernal
Bogotá, 25 ene (Prensa Latina) El ciclista colombiano, campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, se mantiene en recuperación luego de una tercera cirugía tras el accidente de tránsito sufrido ayer mientras entrenaba en Gachancipá (Cundinamarca).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito», afirmó el centro hospitalario que atiende al pedalista.

De acuerdo con Juan Guillermo Ortíz, director de la entidad, explicó que el grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta la T6 con hernia discal traumática. Agregó que, bajo monitoreo constante intraoperatorio, se logró una instrumentación desde T3 a T8 y, durante el procedimiento, los especialistas mantuvieron «indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados».

«Esperaremos su evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad De Cuidado Intensivo y que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía», señaló en el parte.

Las anteriores cirugías fueron por fractura de fémur, de rótula y un trauma torácico por lo que el campeón del Tour de Francia de 2019 tendrá que esperar su evolución para saber cuándo se podrá incorporar a los entrenamientos y competencias.

En la mañana de ayer sufrió el accidente cuando chocó contra la parte trasera de un vehículo de transporte público que transitaban en el sentido Tunja-Bogotá y se detuvo a dejar un pasajero.

Egan Bernal es un ciclista de ruta colombiano, que compite para el equipo INEOS Grenadiers, en 2019 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, y el ganador más joven en 110 años.

En 2021 se convirtió en el segundo colombiano en consagrarse campeón del Giro de Italia y se preparaba para el Tour de Francia de este año.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES