NOTICIAS

Colegio de Pedagogos de Honduras condenó traición a Xiomara Castro

colegio-de-pedagogos-de-honduras-condeno-traicion-a-xiomara-castro
Tegucigalpa, 25 ene (Prensa Latina) El Colegio de Pedagogos de Honduras condenó hoy la traición de los diputados de la bancada parlamentaria del Partido Libertad y Refundación (Libre) a la presidenta electa Xiomara Castro y al pueblo del país centroamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El colectivo advirtió cómo el crimen y el narcotráfico no quedaron de brazos cruzados luego de perder el control del poder ejecutivo en los comicios generales del 28 de noviembre último y explicó que los sucesos en el Congreso Nacional no significan sólo una lucha por la directiva de ese poder.

Mediante un pronunciamiento público, los académicos afirmaron que detrás del conflicto permanecen los intereses de los criminales vinculados a la selección del sistema judicial para la garantía de impunidad, la falta de condena por corrupción y la salvaguarda frente a la extradición.

Los docentes consideraron el escenario actual como un desequilibrio político que deja al país totalmente dividido y expusieron cómo los grupos de poder actúan a espaldas de la voluntad popular en contra de la estructura criminal y el narcoestado y expresada en el ejercicio del sufragio.

El colegio repudió las maniobras antipatriotas de los legisladores de Libre, aliados a los representantes tradicionales del bipartidismo: las corrientes Nacional y Liberal; reconoció a la presidenta Xiomara Castro y convocó a los ciudadanos a las calles para defender la democracia.

A juicio de los profesores, la selección de la junta directiva encabezada por Jorge Cálix y en contravención al acuerdo suscrito entre Libre y el Partido Salvador de Honduras, representa una vergonzosa y abominable cultura de indisciplina y un acto de traición imperdonable.

El comunicado denunció también la conspiración de los grupos de poder y su actitud violatoria a los procedimientos establecidos en la Carta Magna para la elección de los máximos cargos en el hemiciclo y respaldó la expulsión de 18 diputados de las filas de la organización de izquierda.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES