viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan al alza las hospitalizaciones por Covid-19 en Costa Rica

San José, 25 ene (Prensa Latina) Costa Rica registró 489 hospitalizaciones por Covid-19 en la tercera semana de 2022, una expansión de 72,8 por ciento en comparación con la segunda cuando fueron 283, indicó hoy el Ministerio de Salud.

El reporte semanal de esa cartera sobre el comportamiento de la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, señala que del 16 al 22 de enero el promedio diario de pacientes con esta enfermedad internados fue de 435, 82 por ciento más de los 239 en igual período anterior.

Refiere que la semana pasada reportaron 34 mil 297 nuevos positivos a la Covid-19, una expansión de un 28,6 por ciento en comparación con igual período anterior, cuando fueron 26 mil 672.

Entre el 9 y el 15 de enero el promedio diario de nuevos confirmados fue de cuatro mil 899, refiere el informe de la cartera de Salud.

Las autoridades sanitarias atribuyen el crecimiento exponencial de los nuevos casos de esta enfermedad a la presencia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, considerada mucho más contagiosa que todas las anteriores.

Sobre los fallecimientos, el reporte sanitario refleja que en la tercera semana de este mes contabilizaron 49 decesos asociados a la Covid-19, un 44,1 por ciento superior al mismo período anterior, cuando sumaron 34 muertes.

Precisa que de los 49 fallecidos, el 75,5 por ciento fue en el grupo de edad de 65 años y más; un 12,2 por ciento entre 50 y 64 años; igual porcentaje entre 18 y 49 años; y no se presentaron decesos de menores de edad.

Desde el 6 de marzo de 2020, cuando detectaron el primer caso de Covid-19 hasta hoy, Costa Rica contabiliza 661 mil 161 casos confirmados y siete mil 492 fallecidos por esta enfermedad.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.