NOTICIAS

Continúan indagaciones sobre campaña electoral de Duque en Colombia

presidente-de-colombia-acogio-con-beneplacito-extradicion-de-capo
Bogotá, 25 ene (Prensa Latina) Las indagaciones en el caso "Ñeñepolítica" en Colombia que busca establecer si el ganadero y narcotraficante José Guillermo Hernández hizo aportes irregulares a la campaña electoral del presidente Iván Duque, continúa hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia llamó a declarar a María Mónica Urbina, viuda de Hernández (conocido como el «Ñeñe Hernández»), a Claudia Daza, secretaria y asistente personal del exsenador y expresidente Álvaro Uribe y a Fabián Rojas, exasesor del exgobernante y fundador del gobernante Centro Democrático.

El caso salió a la luz, luego que el comunicador Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Mendoza revelaran unas conversaciones del asesinado exganadero ‘Ñeñe’ Hernández, en las que se habla de un presunto ingreso de dineros ilícitos en la campaña presidencial de Duque, y en las cuales mencionan a Uribe.

Se trata de llamadas, recogidas por la Fiscalía en 2018, hechas al teléfono del fallecido Hernández, quien era investigado por el homicidio de Óscar Rodríguez y sus posibles vínculos con la estructura criminal de Marquitos Figueroa en la Guajira.

Hoy martes deben comparecer la exasesora del Senado Claudia Daza, conocida como Cayita Daza, Nubia Stella Martínez del Centro Democrático y el exasesor del exsenador Uribe, Fabio Rojas.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES