NOTICIAS

Cuba expondrá sobre sus vacunas antiCovid-19 en evento internacional

cuba vacunas
La Habana, 25 ene (Prensa Latina) Destacados científicos de Cuba expondrán hoy sobre el desarrollo, regulación y despliegue de las vacunas antiCovid-19 de esta nación caribeña, durante un evento virtual convocado por la organización Internacional Progresista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el programa divulgado por dicha institución, el encuentro dará inicio a las 10:00 hora local y los participantes describirán la implementación de la campaña de inmunización en la isla caribeña, así como el apoyo a las necesidades médicas de otros países, “haciendo frente a un bloqueo económico de seis décadas por parte de los Estados Unidos”.

David Adler, coordinador general de la organización que agrupa a activistas de izquierda de todo el mundo y promotora de la Unión por el Internacionalismo de las Vacunas, será el encargado de introducir la sesión informativa.

En un recorrido por instituciones biotecnológicas del país, Adler reconoció el desarrollo de las vacunas antiCovid-19 de Cuba y el proceso inmunización masiva a su población.

Expresó su agradecimiento y satisfacción por la presentación y la oportunidad de conocer aspectos de la experiencia cubana y la estrategia de desarrollo de los inmunógenos.

“Estamos impresionados de esta gran historia que es la salud y el desarrollo de la ciencia cubana”, afirmó en el Instituto Finlay de Vacunas, desarrollador de Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus.

Nuestra organización, añadió “tiene el propósito de divulgar los avances alcanzados en Cuba en el campo de las vacunas y de esta forma contribuir a exportar este modelo».

Durante el evento virtual de esta jornada, promovido por la Internacional Progresista, el director de Innovación e Industria del Grupo Biofarmacéutico (BioCubaFarma), Rolando Pérez, ampliará el tema de “Cómo Cuba desarrolló su exitosa producción local de vacunas”.

Por su parte, la directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, Olga Lidia Jacobo, detallará los procesos por los cuales atraviesan los fármacos cubanos en términos de seguridad, eficacia y otros protocolos regulatorios.

En conjunto con el investigador italiano Fabrizio Chiodo, la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Ileana Morales, centrará su intervención en el valor internacionalista de la mayor de las Antillas y cómo puede ayudar a vacunar a otras naciones.

Al cierre del encuentro se prevé concluir con una sesión de preguntas y respuestas a los expertos anteriores, y a la directora de Investigaciones del Instituto de Vacunas Finlay, Dagmar García, y el director de Investigación Biomédica del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Gerardo Guillén.

Adler aseveró la víspera que el país antillano “se ha mostrado en esta pandemia como inspiración y promotor del internacionalismo de la salud”.

También reiteró la denuncia a la negativa del banco neerlandés ING a transferir a Cuba donaciones de su organización a causa de las medidas coercitivas estadounidenses y aseguró que el bloqueo sigue «intereses políticos».

jha/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES