NOTICIAS

Declarada de interés público transmisión presidencial en Costa Rica

San José, 25 ene (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica declaró hoy de interés público los actos y ceremonias de la transmisión del mando presidencial 2022, a realizarse el 8 de mayo venidero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El decreto, firmado por el presidente Carlos Alvarado y el canciller Rodolfo Solano, cumple con la tradición democrática y de respeto a las reglas constitucionales de facilitar al Gobierno entrante la transmisión pacífica del mando de poder, por lo cual toman todas las medidas pertinentes para que desde ahora este proceso fluya con toda normalidad.

El decreto faculta a la administración pública central, las instituciones y empresas del Estado, e insta a las Municipalidades para que dentro del marco de sus competencias y en estricto apego al ordenamiento jurídico, brinden facilidades y cooperación a la Comisión de Traspaso de Poderes, que estará adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Asimismo, solicita a las empresas privadas para que de igual forma y en la medida de sus posibilidades, puedan brindar facilidades y cooperación a la Comisión para todos los eventos y actos preparatorios a realizarse el 8 de mayo próximo, con motivo del traspaso.

Finalmente, el decreto establece que previo a la creación de la Comisión, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto coordinará y será el enlace logístico para atender los actos y ceremonias relativos a la Transmisión de Mando Presidencial.

Cerca de 3,5 millones de costarricenses están convocados a las urnas el 6 de febrero venidero para escoger al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa, quienes ejercerán sus cargos en el período 2022-2026.

En caso que ninguno de los 25 candidatos presidenciales consiga el 40 por ciento de los votos válidos, requisito para ganar en primera vuelta, en abril venidero habrá un balotaje entre los dos aspirantes con mayor cantidad de sufragios válidos.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES