martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación del Congreso de EEUU viaja a Ucrania

Gregory Meeks
Washington, 25 ene (Prensa Latina) El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, encabeza una delegación bipartidista del Congreso de Estados Unidos que viajó hoy a Ucrania.

Según una fuente parlamentaria, la visita del demócrata de Nueva York y su comitiva se produce en medio de las crecientes tensiones con Rusia, país al que Estados Unidos acusa de preparar una presunta invasión a su vecino, lo que niega Moscú.

Bajo ese argumento el Pentágono puso en alerta máxima a ocho mil 500 efectivos para su despliegue en Europa, mientras el Departamento de Estado redujo el personal de su embajada en Kiev.

La visita de los miembros del Congreso supone el tercer viaje a esa nación europea, lo que incluye una delegación bipartidista del Senado, que lo hizo la semana pasada y una de la Cámara Baja en diciembre.

Meeks señaló que apoya “firmemente la vía diplomática que plantea (la administración Biden) en el intento de bajar la temperatura en la frontera ruso-ucraniana”.

Sin embargo, el Gobierno demócrata incrementó la entrega de asistencia militar a Kiev, y prepara tropas de refuerzo a los ejércitos aliados en los países que forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Los despliegues de tropas adicionales que el presidente está considerando enviarían una fuerte señal de apoyo a nuestros aliados y de disuasión a Moscú», opinó el representante.

Por supuesto, tales acciones, tendrían «que ver con la disuasión, no con la guerra, que requeriría la autorización del Congreso», apuntó.

El secretario de Estado, Antony Blinken, visitó la capital ucraniana el 19 de enero y anunció la entrega de 200 millones de dólares de ayuda adicional al país de Europa del este “para material defensivo”.

Rusia expresó su preocupación por el aumento de las tensiones en torno a Ucrania debido a las acciones de Estados Unidos.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, advirtió que lo que ocurre, tanto en el área de la información como de facto, por el lado estadounidense, “es una escalada de tensión”.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado), Vladímir Dzhabárov, alertó que Estados Unidos trama una provocación que empuje al Gobierno ucraniano a enfrentarse con Rusia en Donbass.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.