NOTICIAS

Denuncian complicidad del Ejército con violencia de colonos israelíes

denuncian-complicidad-del-ejercito-con-violencia-de-colonos-israelies
Tel Aviv, 25 ene (Prensa Latina) Legisladores israelíes condenaron hoy un nuevo ataque de los colonos judíos contra una aldea palestina en la ocupada Cisjordania y denunciaron la pasividad del Ejército ante esos actos vandálicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diputado y dirigente de la alianza Lista Conjunta, Ayman Odeh, criticó la incursión en el poblado de Huwara, donde los colonos destruyeron más de una veintena de automóviles y lesionaron a numerosos palestinos “mientras los soldados observaban desde un lado”.

La ocupación debe terminar y es necesario actuar contra esos extremistas, subrayó.

En similar sentido se pronunció la parlamentaria Aida Touma-Sliman, quien condenó el nuevo “ataque violento de las pandillas terroristas de los colonos”.

Tiraron piedras, rompieron autos, hasta hirieron a un niño de tres años. ¿Y las fuerzas de ocupación? ¿Y el Ejército? No hicieron nada porque los colonos son otro brazo del régimen, afirmó en Twitter.

También el diputado Mossi Raz, del partido de izquierda Meretz, denunció el atropello.

Decenas de colonos ingresaron anoche a Huwara como parte de un convoy que celebraba la liberación por parte de las autoridades israelíes de unos de ellos, acusado de ejecutar un ataque contra palestinos.

El oficial de la policía palestina Ghassan Daghlas detalló que un joven de 15 años fue trasladado al hospital tras ser golpeado en la cabeza por una piedra lanzada por un israelí.

Testigos citados por el diario The Times of Israel relataron que cuando los palestinos respondieron también con piedras, los militares dispararon contra ellos gases lacrimógenos.

La pasada semana ocurrió un incidente similar cerca del asentamiento de Givat Ronen.

Hace un mes me referí al tema, ahora una vez más vemos crímenes violentos por parte de grupos de infractores de la ley, señaló en respuesta el titular de Seguridad Pública, el laborista Omer Barlev.

El funcionario hizo alusión así a sus críticas en diciembre último contra la violencia de ese sector, lo que obligó a reforzarle la seguridad personal ante las amenazas de muerte de sectores ultranacionalistas.

Tanto el primer ministro, el ultraderechista Naftali Bennett, como varias figuras del Ejecutivo y la mayor parte de la oposición, que comparte las tesis más radicales, mantienen silencio sobre el tema.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES