miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Depositan recurso de apelación contra sentencia de caso Odebrecht

depositan-recurso-de-apelacion-contra-sentencia-de-caso-odebrecht
Santo Domingo, 25 ene (Prensa Latina) La defensa de Victor Díaz, uno de los sancionados por el caso Odebrecht en Dominicana, depositará hoy recurso de apelación contra la sentencia que encontró culpable de lavado de activos y enriquecimiento a su defendido.

Este martes concluye el plazo de apelación establecido por ley y aunque no se han manifestado, es de esperar que el abogado de Ángel Rondón, el otro sancionado en el juicio, y los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa hagan lo mismo.

En este último caso, se desconoce si apelarán contra todos los procesados o solo en el caso de quienes fueron descargados.

En el juicio concluido el pasado 14 de octubre contra los imputados en el caso de la constructora brasileña, fueron condenados solamente Rondón y Díaz, el primero a ocho años de privación de libertad y el segundo a cinco.

Y quedaron absueltos Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, para quienes se dispuso levantar la medida de coerción en su contra y el cese de toda orden de inmovilización de fondos y cancelación de cualquier oposición a sus bienes.

Los acusados en el mencionado juicio fueron juzgados por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.