NOTICIAS

Ecuador por cooperación con Perú y Colombia contra tráfico de armas

Quito, 25 ene (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador impulsa hoy mecanismos para establecer colaboración conjunta con Perú y Colombia en el combate al tráfico de armas, problema común para los tres países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al respecto, la ministra de Gobierno (Interior), Alexandra Vela, indicó que el objetivo es conformar una base de datos a fin de localizar e identificar las armas de procedencia o circulación ilegal.

De acuerdo con los detalles, actualmente también se trabaja en recopilar información sobre los artefactos de ese tipo que circulan legalmente en este territorio sudamericano.

Seguir la trazabilidad en toda la nación con la meta de establecer si han sido utilizadas en algún acto delictivo, es otro de los propósitos de la colaboración.

La autoridad indicó que existe evidencias de la existencia de tráfico de armas, fundamentalmente en la frontera sur, con Perú y en ese sentido es necesario localizar las líneas de paso a través del territorio nacional.

En Ecuador aumentó en los últimos años el decomiso de armamento y municiones, que a juicio de la policía En Ecuador la incautación de armas y municiones.

El cuerpo colegiado atribuye el fenómeno a la presencia de organizaciones delictivas transnacionales y al accionar de bandas locales vinculadas al narcotráfico.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES