miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU asegura que no desplegará fuerzas en Ucrania

Ucrania-escalada-conflictos
Washington, 25 ene (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó hoy que sus fuerzas militares no se desplazarán a Ucrania, en medio de la escalada de amenazas contra Rusia por un conflicto ajeno a Washington.

«De momento no habrá ningún movimiento de fuerzas estadounidenses en Ucrania», dijo este martes en una rueda de prensa.

Los comentarios del demócrata se produjeron un día después de que el Pentágono anunciara que está preparando hasta ocho mil 500 soldados para su posible despliegue en Europa del Este.

Ante la interrogante sobre qué llevaría a Washington a enviar esos miles de soldados hacia Ucrania, Biden afirmó algo tan ambiguo como, “depende de lo que haga o deje de hacer” el presidente ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con analistas, el ocupante de la Casa Blanca da por sentada una invasión rusa a territorio ucraniano.

La semana pasada, el secretario de Estado, Antony Blinken, insistió en ese mensaje pese al rechazo de los altos oficiales del Kremlin.

Para hacerse eco de esa afirmación, Washington se basa en que Moscú ha acumulado al menos 100 mil soldados cerca de su frontera con Kiev, pero no explican que esos militares están desplegados en territorio ruso.

La mayor parte de esas tropas ayudarían a la Fuerza de Respuesta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una reliquia de la Guerra Fría que no resuelve ningún conflicto, a decir de expertos.

Según el exrepresentante y político estadounidense Ron Paul, la administración de Biden tiene una doble moral por intentar criticar una supuesta «agresión» de las fuerzas rusas que están dentro de sus propias fronteras.

El analista añadió que Estados Unidos cuenta con tropas militares desplegadas en unos 150 países en el extranjero.

Para Paul, los políticos republicanos y demócratas están decididos a iniciar una guerra y se están arriesgando cada vez más a una contienda nuclear devastadora.

De acuerdo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la organización tampoco desplegará tropas de combate en Ucrania.

Sin embargo, amenazó a Rusia al decir que “mantenemos nuestro compromiso de proteger y defender a todos los aliados”.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.