viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto y Argelia analizan situación libia y en territorios palestinos

Tebboune----El-Sisi
El Cairo, 25 ene (Prensa Latina) Egipto y Argelia abogaron hoy por la celebración de las pospuestas elecciones en Libia para poner fin a la crisis que vive ese país y a la creación de un Estado palestino independiente.

En una conferencia de prensa conjunta tras un encuentro bilateral en esta capital, los presidentes egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, y argelino, Abdelmadjid Tebboune, destacaron la importancia de celebrar los comicios libios, previstos en principio para diciembre último pero ahora sin una fecha concreta tras su aplazamiento.

Asimismo, instaron a la salida de todos los mercenarios y tropas extranjeras desplegadas en territorio libio.

Ese vecino país vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Durante sus conversaciones, El-Sisi y Tebboune también analizaron la causa palestina y los esfuerzos realizados para preservar los derechos de ese pueblo y sus aspiraciones para lograr un Estado independiente.

Los dos presidentes coincidieron en impulsar las relaciones bilaterales y unificar esfuerzos para combatir el terrorismo a nivel regional.

El gobernante argelino arribó ayer a El Cairo para una visita de dos días con el fin de elevar la cooperación entre ambos países y debatir temas candentes de Oriente Medio y del norte de África.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.