viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España aplana la sexta ola de Covid-19, pero sigue incidencia

España-covid-19-ómicron
Madrid, 25 ene (Prensa Latina) España logró aplanar la sexta ola de la pandemia, gracias en gran medida a su eficaz campaña de vacunación, pero sigue con incidencia alta, adelantó hoy la vocera del Gobierno.

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gbierno, dijo en rueda de prensa que la expansión de la Covid-19 comienza a disminuir en la nación ibérica, aunque todavía es elevada la tasa de contagios, con un acumulado de más de tres mil casos diarios.

La fuente destacó el cuidado y las medidas preventivas, “para poder mirar al virus de otra manera en los próximos meses”.

Cualquier decisión se tomará en el seno del Consejo Interterritorial de Salud y en la Comisión de Salud Pública, señaló en referencia a si se maneja quitar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios exteriores.

Rodríguez resaltó nuevamente la efectividad de la estrategia de vacunación del Gobierno en la lucha contra la pandemia, que alcanza ya a un 90,7 por ciento de la población mayor de 12 años con la pauta completa y un 53% de los menores de entre 5 y 11 años con al menos una dosis.

No se refirió directamente al impacto en España de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, en un rango entre el 79,6 y el 98,7 por ciento, según el Ministerio de Sanidad.

Después de realizar muestreos aleatorios mediante PCR específica entre el 10 a 16 de enero en 14 Comunidades Autónomas de España, se concluyó que la Ómicron es predominante en los contagios en este país.

La sexta ola de la pandemia, que arrancó en noviembre pasado , elevó las cifras de contagios a más de 90 millones de casos desde que comenzó la crisis con la Covid-19, y cerca de 92 mil decesos.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.