NOTICIAS

Estudiantes reforzarán atención a pacientes de Covid-19 en Uruguay

Montevideo, 25 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay recurrió hoy a estudiantes de Enfermería para reforzar el primer nivel de atención que se encuentra sobrecargado por el aumento de casos de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reportó el Sistema Nacional de Emergencia, en las últimas 24 horas se confirmaron 10 mil 45 nuevos contagios para sumar 75 mil 781 los enfermos activos en los 19 departamentos de este país.

En esta jornada fallecieron 17 pacientes, en tanto 123 permanecen internados en centros de cuidados intensivos.

Fuentes del MSP indicaron que en el segundo año de la Licenciatura de Enfermería, los estudiantes obtienen el grado intermedio de auxiliares que los habilita para trabajar bajo supervisión.

La decana de la Facultad formadora, Mercedes Pérez, dijo al diario El País que el ministro Daniel Salinas les planteó en una reunión que se vive “una situación compleja en cuanto a la asistencia” en la parte ambulatoria del primer nivel de atención.

El MSP tomó la iniciativa a partir del aumento en la demanda de pacientes de Covid-19 y también en función de los niveles de ausentismo provocados por las cuarentenas del personal de salud, algo que “hace más difícil la respuesta necesaria en la atención sanitaria”, explicó Pérez.

Para las mutualistas significó un 20 por ciento de bajas de personal y la reprogramación colateral de algunas consultas, lo que se presentó con más agudeza en Montevideo y Maldonado que concentran el 70 por ciento de los casos positivos.

Por otra parte el crecimiento de contagios provocó una mayor demanda de las pruebas rápidas de antígenos y hubo que recurrir a una reserva del MSP.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES