jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exfutbolista nuevo presidente de Instituto Peruano del Deporte

julio-rivera
Lima, 25 ene (Prensa Latina) El exfutbolista Julio Rivera fue designado hoy jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), un nombramiento del gobierno del presidente Pedro Castillo.

Rivera, hermano materno del capitán de la actual selección nacional de fútbol, Paolo Guerrero, reemplaza a Gustavo San Martín, nombrado en 2019 por el gobierno de Martín Vizcarra.

El exfutbolista jugó en la selección peruana y fue cinco veces campeón nacional de balompié (1994, 1995 y 1996) y dos con la de Universitario (1999 y 2020, así como y subcampeón de la Copa Libertadores de América (1997) con Cristal, .

Apenas oficializada la designación, que al parecer considera coherente que un exdeportista de alta competición dirija el IPD, el diario opositor El Comercio resaltó comentarios contrarios al nombramiento de Rivera por no tener experiencia profesional ni de gestión en el Estado.

Los ataques circulan en redes de Internet y publican la hoja de vida de Rivera presentada al inscribirse como candidato al Parlamento, del grupo centrista Vamos Perú, en 2021, cuando no logró ser elegido.

El documento solo consigna experiencia deportiva y estudios universitarios incompletos, lo que, según sus detractores, lo descalificaría para el cargo.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.