NOTICIAS

Expectativa en EEUU sobre investigación de asalto al Capitolio

Washington, 25 ene (Prensa Latina) Muchos en Estados Unidos están a la expectativa por lo que revelarán los documentos del Archivo Nacional a un Comité de la Cámara de Representantes sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Valoraciones de medios de prensa como el The New York Times recuerdan que tras el fallo del Tribunal Supremo de la semana pasada, el panel de la Cámara recibió material que espera pueda dar cuerpo a cómo se produjo el ataque al Congreso y cuál fue el papel del expresidente Donald Trump y su equipo en los hechos.

El exmandatario recurrió a todas las vías legales para blindar el acceso a los informes pero fracasó con la decisión del más alto tribunal del país.

Ya el Comité bipartidista tiene en su poder un gran lote de informes que pudieran dar luz sobre los sucesos que conmocionaron a los estadounidenses.

Según el Times el comité aún no hizo público los documentos ni reveló hasta qué punto los está examinando en busca de nueva información sobre el papel desempeñado por Trump y su círculo íntimo en el esfuerzo por retrasar la certificación de la victoria de Joseph Biden en las elecciones presidenciales de 2020, lo cual aumenta el interés de la población.

Todavía no está claro el valor de los documentos -al menos 770 páginas- para la investigación y que incluyen temas de conversación propuestos para el secretario de prensa de Trump y documentos relacionados con las acusaciones de fraude electoral (629 páginas).

Incluso antes del día de las elecciones, los republicanos y la Casa Blanca estaban impulsando la noción -no respaldada por ninguna prueba- de que podría haber un fraude electoral generalizado debido a los cambios que los estados promulgaron en respuesta a la pandemia y que facilitaron el voto, indicó el Times.

Los materiales podrían ayudar al panel a documentar el alcance y la intensidad del esfuerzo dentro de la Casa Blanca para promover las afirmaciones infundadas, junto con más detalles sobre qué miembros de la administración estuvieron más involucrados en las afirmaciones falsas.

La comisión indicó que está especialmente interesada en cualquier comunicación que Trump tuvo alrededor del 6 de enero con asesores de alto nivel como Mark Meadows, el jefe de personal, o con el vicepresidente Mike Pence, dentro de una extensa lista que pudiera mostrar que hubo un esfuerzo para dar un golpe de estado en el país.

mem/lb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES