jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno francés avanza medida fiscal contra la subida de carburantes

París, 25 ene (Prensa Latina) El gobierno de Francia trabaja en nuevas medidas fiscales para tratar de aliviar la fuerte subida de los carburantes a los bolsillos de los ciudadanos franceses, anunció hoy el presidente del país Emmanuel Macron.

“El Gobierno sigue trabajando en estos temas con productores y distribuidores, en función de la evolución de los precios, para buscar medidas prácticas”, declaró Macron, matizando que “hay muy pocas medidas que tengan un impacto sustancial en algo que no depende de nosotros y que son los precios mundiales”.

Hasta el momento la única medida adelantada por el ejecutivo estaría dirigida a quienes precisan de su vehículo como herramienta de trabajo, en forma de bonificación de impuestos en base a un baremo del kilometraje realizado, lo que beneficiaría únicamente a 2,5 millones de hogares.

El ministro de Economía, Bruno Le Maire descartó ayer una rebaja de los impuestos aplicados a los carburantes, pues su resultado sería nulo en caso de una nueva subida del precio del barril, pero se mostró favorable a “medidas específicas para quienes no tienen más remedio que ir al trabajo en coche”.

Le Maire se reunirá a última hora de hoy con el primer ministro Jean Castex para concretar los detalles, y el anuncio oficial podría tener lugar “tal vez dentro de la semana”, según señalaron fuentes del Ministerio.

En los últimos días, el precio medio del litro de gasolina sin plomo en Francia llegó a 1,69 euros, lo que supone un aumento de más de tres céntimos respecto a la semana pasada.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.