NOTICIAS

Incrementan gestiones en Etiopía para afrontar la sequía

sequia-Africa-oriental
Addis Abeba, 25 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, aseguró hoy que el gobierno acelera la construcción de pequeñas represas y las gestiones para apoyar a los damnificados por la sequía en el estado de Ogadén.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahmed realizó la declaración desde Kebribeyah, una de las zonas afectadas, a donde llegó junto con una delegación de alto nivel procedente de Jijiga, capital del estado, con el propósito de revisar el programa establecido para socorrer a los ciudadanos.

En Kebribeyah, ubicada en el sureste etíope, también está una de las comunidades de acogida constituidas para apoyar a los desplazados por la anomalía climatológica.

Aumentaremos la provisión de camiones cisterna, alimentos, comida para animales y medicinas esenciales, mientras aceleramos los proyectos de pequeñas represas que hemos iniciado, comentó.

Nuestra prioridad, añadió, es apoyar la gestión del agua en las zonas bajas para resolver la situación actual y como parte del camino que nos garantice prevenir y sortear futuras sequías.

Según la Comisión Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, nueve de las once zonas de Ogadén sufren severas afectaciones porque los valores de las precipitaciones en las últimas semanas son muy inferiores a los normales, que ya resultan bajos.

La delegación gubernamental e integrantes de la Comisión visitaron otras áreas de la jurisdicción, llamada igualmente región Somalí, segunda más grande y más oriental de las 11 que integran Etiopía, junto con las ciudades especiales Dire Dawa y Addis Abeba.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES