miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incrementan gestiones en Etiopía para afrontar la sequía

sequia-Africa-oriental
Addis Abeba, 25 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, aseguró hoy que el gobierno acelera la construcción de pequeñas represas y las gestiones para apoyar a los damnificados por la sequía en el estado de Ogadén.

Ahmed realizó la declaración desde Kebribeyah, una de las zonas afectadas, a donde llegó junto con una delegación de alto nivel procedente de Jijiga, capital del estado, con el propósito de revisar el programa establecido para socorrer a los ciudadanos.

En Kebribeyah, ubicada en el sureste etíope, también está una de las comunidades de acogida constituidas para apoyar a los desplazados por la anomalía climatológica.

Aumentaremos la provisión de camiones cisterna, alimentos, comida para animales y medicinas esenciales, mientras aceleramos los proyectos de pequeñas represas que hemos iniciado, comentó.

Nuestra prioridad, añadió, es apoyar la gestión del agua en las zonas bajas para resolver la situación actual y como parte del camino que nos garantice prevenir y sortear futuras sequías.

Según la Comisión Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, nueve de las once zonas de Ogadén sufren severas afectaciones porque los valores de las precipitaciones en las últimas semanas son muy inferiores a los normales, que ya resultan bajos.

La delegación gubernamental e integrantes de la Comisión visitaron otras áreas de la jurisdicción, llamada igualmente región Somalí, segunda más grande y más oriental de las 11 que integran Etiopía, junto con las ciudades especiales Dire Dawa y Addis Abeba.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.