NOTICIAS

Intercambian parabienes líderes de Vietnam y China por Año Lunar 2022

Hanoi, 25 ene (Prensa Latina) Los secretarios generales de los Partidos Comunistas de Vietnam (PCV) y China (PCCh), Nguyen Phu Trong y Xi Jinping, respectivamente, intercambiaron hoy mensajes de felicitación en ocasión del Tet o Nuevo Año Lunar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los dos dirigentes manifestaron la determinación de trabajar por orientar las relaciones entre Vietnam y China hacia un desarrollo sólido y sostenible, bajo el espíritu de “buenos vecinos, amigos, camaradas y socios” en la construcción del socialismo.

Cuando el mundo entra en un período de turbulencias debido al impacto de la pandemia de Covid-19 y las consecuentes dificultades económicas, nuestros intereses comunes son más amplios y profundos, apuntó el secretario general del PCCh y también presidente de China.

Phu Trong convino que en medio de ese escenario, las dos naciones deben esforzarse por robustecer el comercio, las inversiones, la cooperación y los intercambios entre ambos Partidos, Gobiernos y pueblos.

Hace unos días, a raíz del 62 aniversario de los vínculos diplomáticos bilaterales, ambos líderes intercambiaron mensajes en los cuales expresaron la voluntad de fortalecer la confianza política, la colaboración sustantiva en todos los campos y el entendimiento mutuo, para abrir un nuevo período en sus relaciones.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES