martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juramentan a nuevo ministro de Gobernación de Guatemala

Guatemala, 25 ene (Prensa Latina) David Barrientos asumió hoy como nuevo ministro de Gobernación de Guatemala con el reto de resguardar el orden público y la paz.

La juramentación estuvo a cargo de la secretaria general de la Presidencia, María Consuelo Ramírez, tras el anuncio sorpresivo de su antecesor Gendry Reyes de dejar la cartera en un tuit publicado este martes en redes sociales.

«Siento mucha responsabilidad, este cargo es complejo y fuerte, pero hemos estado trabajando en el tema de seguridad y eso nos puede permitir hacer una labor por el orden público y la paz», expresó Barrientos.

El funcionario destacó que una de sus primeras acciones será evaluar el Ministerio de Gobernación.

El relevo ocurre en un contexto complejo por dos días de bloqueos de transportistas en puntos clave del país.

Según la biografía divulgada, Barrientos es general de brigada con licenciatura en Tecnología y Administración de Recursos y una maestría en Tecnología y Administración de Recursos.

En su formación académica destacan cursos sobre seguridad, defensa y manejo de conflictos y negociación, en Washington, Estados Unidos, y sobre análisis de la situación política de América Latina, en Francia.

También se desempeñó como inspector general del Ejército, como jefe del Departamento de Control de Armas y Municiones del Ministerio de la Defensa, así como comandante de las brigadas de Fuerzas Especiales Kaibil, de la Sexta Brigada de Infantería y de la Segunda Brigada de Policía Militar.

Hoy se conoció, además, la salida del ministro de Relaciones Exteriores Pedro Brolo, por supuestos motivos familiares, una decisión que se hará efectiva el próximo 1 de febrero.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.