NOTICIAS

Llévate el virus, mensaje de los vietnamitas al Emperador de Jade

Hanoi, 25 ene (Prensa Latina) Los vietnamitas soltaron hoy millones de carpas en ríos y lagos para que, jinetes sobre ellas, los genios Ong Cong y Ong Tao lleven sus pedidos al Emperador de Jade en ocasión del Tet 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pero en este Nuevo Año Lunar, entre las peticiones a quien todo lo puede hay uno muy singular: “Señor, por favor, llévate de una vez por todas a esa Covid-19 que lleva 24 meses amargándonos la vida”

La urgencia del recado se explica, pues en ese tiempo pasan de dos millones los infectados con el nuevo coronavirus y de 37 mil las muertes por su causa.

Preocupaciones aparte, desde hace días las familias están enfrascadas en los preparativos de su más importante fiesta anual. Y la tradicional liberación de carpas doradas y rojas es uno de los más importantes.

Comprensible, porque la misión de Ong Cong y Ong Tao -los genios de la Tierra y de la Cocina- es nada más y nada menos que informar al Emperador de Jade cómo les fue a las familias en el año a punto de expirar y hacerle llegar sus deseos para el próximo.

Pero a los Tao Cong, como también se les llama, hay que crearles las mejores condiciones para llegar al cielo y entonces, en las aguas y en los altares se les ofrendan alimentos, frutas, flores y agua, de modo que nada les falte en el largo camino hasta allá.

En honor a los mensajeros, en la fecha también se queman mantas, botas, sombreros, ropas, billetes falsos y otros artículos en papel, regularmente rojos y dorados, porque esos son los colores de la buena suerte y la prosperidad.

Una vez hecho todo eso, los Tao Cong están listos para emprender viaje y es entonces cuando se liberan las carpas en ríos, arroyos y lagos, una costumbre que, por demás, se considera una muestra de gratitud y respeto hacia los animales.

Cumplido el compromiso con los mensajeros, los vietnamitas regresan a sus hogares y los limpian y decoran, sabedores de que el buen comienzo del Tet pasa por la purificación, el orden y la limpieza. Y mucho más en esos tiempos…

Este año, en el camino de vuelta a casa, algunos no podrán reprimir la risa al imaginar la cara de asombro del Emperador de Jade cuando vea llegar a Ong Cong y Ong Tao con mascarillas sobre el rostro y certificados de vacunación bajo las aletas.

Los genios estarán de regreso a la Tierra el 31 de enero, vísperas del Nuevo Año y, justo a la medianoche, ante la familia reunida, harán saber de alguna manera que cumplieron la misión de convencer al Emperador de Jade de que derramara dicha, prosperidad y abundancia sobre el hogar.

A la espera de ello, muchos comenzaron a rezar desde hoy para que, en su infinita sabiduría, el Todopoderoso Señor de Jade también destierre al maldito bicho al más ignoto y oscuro rincón de su Reino.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES