NOTICIAS

Macron condena el golpe de estado en Burkina Faso

París, 25 ene (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó hoy el golpe de Estado llevado a cabo en Burkina Faso y declaró estar en contacto con la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El dirigente consideró que la vulneración del orden constitucional en el país africano “se inscribe en una sucesión de golpes militares extremadamente preocupantes, en un momento en que la región (del Sahel) debe tener una prioridad que es la lucha contra el terrorismo islamista”.

Al tiempo recordó que el presidente depuesto, Roch Marc Christian Kaboré, “había sido elegido democráticamente por su pueblo en dos ocasiones”, y señaló que de acuerdo a la información recibida “su integridad física no estaba amenazada”.

Macron declaró estar en contacto y mantener conversaciones “con los dirigentes de la región”, al tiempo que se posicionó “muy claramente” del lado “de la organización regional, la Cedeao (Comunidad Económica de los Estados de África Occidental), para condenar este golpe militar”, dijo.

Soldados uniformados anunciaron la víspera en la televisión pública de Burkina Faso que habían tomado el poder en el país y destituido al presidente Kaboré, mientras el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy la “liberación inmediata” del presidente “así como de otros altos funcionarios que han sido detenidos”.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES