miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mandatario de Costa Rica asistirá a traspaso presidencial en Honduras

San José, 25 ene (Prensa Latina) El mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó hoy su asistencia el jueves en Honduras a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de esa nación centroamericana.

Alvarado participará en el traspaso de poderes en Honduras como apoyo al proceso democrático de la región, indica el comunicado de prensa de Casa Presidencial sobre la presencia del jefe de Estado tico en esa ceremonia.

El presidente estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, y juntos se trasladarán al Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se realizarán los actos de Transmisión de Mando Presidencial 2022-2026, refiere la información oficial.

Casa Presidencial destaca que entre las delegaciones que también confirmaron su participación en esa ceremonia están la de España, encabezada por el rey Felipe VI, y la de Estados Unidos, que liderará la vicepresidenta Kamala Harris.

Medios informativos desde Honduras recuerdan que el 20 de diciembre de 2021 el Consejo Nacional Electoral de ese país oficializó los resultados del nivel presidencial y declaró como ganadora definitiva a Xiomara Castro, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Tras 22 días de la realización de los comicios generales, el ente gubernamental reconoció que Castro será la primera mujer en el máximo puesto del Poder Ejecutivo de la nación centroamericana con un millón 716 mil 793 votos, correspondientes al 51,12 por ciento del total, apuntan.

Señalan que esa cifra, la más alta obtenida por un candidato a la presidencia en ese país desde el retorno a la democracia en la década de 1980, supera en 476 mil votos el número alcanzado por su rival Nasry Asfura, del Partido Nacional, merecedor de un millón 240 mil 260 votos, el 36,93 por ciento.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.