miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Matanzas noquea y exhibe poder ofensivo en béisbol de Cuba

Matanzas, Cuba, 25 ene (Prensa Latina) Un total de 21 indiscutibles y cuatro cuadrangulares conectó hoy Matanzas para noquear 20 carreras por cinco a Cienfuegos y exhibir su poder ofensivo de cara a la presente temporada del béisbol cubano.

Ante su afición, los vigentes subcampeones solo necesitaron cinco entradas para vencer en el primer duelo del compromiso a Cienfuegos y con dos éxitos iniciales ya lanzan la candidatura a pugnar por el podio de esta edición 61 de la Serie Nacional.

Sobre la grama del estadio Victoria de Girón, los bates de Jefferson Delgado, Javier Camero, Erisbel Arruebaruena y Eduardo Blanco despacharon la pelota más allá de los límites y junto al trabajo monticular de Yamichel Pérez guiaron el triunfo de los “Cocodrilos” matanceros.

Desde el cajón de bateo, Delgado, designado y ubicado tercero en la alineación, conectó tres extrabases en cuatro oportunidades, con tres anotadas y cuatro impulsadas; en tanto, el campo corto Arruebaruena pegó dos imparables en tres turnos y remolcó tres anotaciones.

En total, los nueve titulares del técnico Armando Ferrer dispararon al menos un hit y a la defensa cometieron un error; mientras, los “Elefantes” de Cienfuegos marcaron cinco carreras con seis indiscutibles, incluido el jonrón del jardinero izquierdo Juan Miguel Soriano.

Pérez enfrentó a 20 contrarios en cinco capítulos con seis imparables permitidos, cinco anotaciones, solo dos limpias y cuatro ponches, para festejar su primer triunfo de la campaña.

El titular exponente, Granma abrió el casillero de las victorias al aventajar en su casa del Mártires de Barbados 6-2 a Guantánamo, apoyado en los vuelacercas de Guillermo Áviles e Iván Prieto.

Joel Mojena trabajó a ritmo de dos carreras, nueve imparables, cinco ponches y un solo boleto en siete capítulos, para dar el primer éxito en la contienda a los “Alazanes” con ayuda de los relevistas Kelvis Rodríguez y Carlos Santana.

En otros resultados de esta fecha, Pinar del Río comenzó con buen pie con sonrisa de 4-1 sobre Isla de la Juventud, Artemisa superó en once entradas 8-7 a Industriales, Mayabeque aventajó de local 6-5 a Villa Clara y Sancti Spíritus doblegó 9-2 a Camagüey.

Completó el programa beisbolero de este martes, el fuera de combate de Santiago de Cuba contra Holguín 14 carreras por dos y la blanqueada 4-0 de Ciego de Ávila ante Las Tunas.

Mañana continuará el calendario de estas primeras subseries del clásico cubano de béisbol que propone una etapa clasificatoria de 75 partidos hasta mediados de mayo.

msm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.