El Ejército apoyó durante toda la noche las labores de salvamento pero antes más de tres 500 personas fueron rescatados, según el portavoz del gobierno, Giannis Oikonomou. Tuvimos una noche muy difícil, dijo Oikonomou a la televisión nacional y agregó que “seguimos en una fase muy difícil, pues las previsiones indican que un hecho meteorológico similar ocurrirá dentro de un tiempo”.
Imágenes difundidas por la televisión muestran a soldados repartiendo comida durante la noche a los conductores y sus pasajeros, algunos de los cuales estuvieron retenidos en sus coches durante más de 10 horas.
En tanto las autoridades declararon esta jornada como festiva y cerraron las oficinas públicas y los negocios privados, excepto los supermercados, las farmacias y las gasolineras, en el área metropolitana capitalina y en algunas islas.
Zonas de esta ciudad capital sufrieron cortes de electricidad mientras y el operador de la red eléctrica dijo que los equipos trabajan para restablecer el servicio.
De su lado fuentes del servicio meteorológico vaticinaron que el temporal, bautizado como Elpida, durará hasta el miércoles.
mem/ehl