NOTICIAS

Miles de evacuados en capital griega por temporal

Grecia-temporal-nieve
Atenas, 25 ene (Prensa Latina) Miles de personas resultaron evacuadas hoy por los equipos de rescate griegos tras quedar atrapadas en sus autos en una autopista de esta capital durante una tormenta de nieve que cubrió de blanco la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ejército apoyó durante toda la noche las labores de salvamento pero antes más de tres 500 personas fueron rescatados, según el portavoz del gobierno, Giannis Oikonomou. Tuvimos una noche muy difícil, dijo Oikonomou a la televisión nacional y agregó que “seguimos en una fase muy difícil, pues las previsiones indican que un hecho meteorológico similar ocurrirá dentro de un tiempo”.

Imágenes difundidas por la televisión muestran a soldados repartiendo comida durante la noche a los conductores y sus pasajeros, algunos de los cuales estuvieron retenidos en sus coches durante más de 10 horas.

En tanto las autoridades declararon esta jornada como festiva y cerraron las oficinas públicas y los negocios privados, excepto los supermercados, las farmacias y las gasolineras, en el área metropolitana capitalina y en algunas islas.

Zonas de esta ciudad capital sufrieron cortes de electricidad mientras y el operador de la red eléctrica dijo que los equipos trabajan para restablecer el servicio.

De su lado fuentes del servicio meteorológico vaticinaron que el temporal, bautizado como Elpida, durará hasta el miércoles.

mem/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES