NOTICIAS

Militares golpistas en Bukina Faso organizan estructura de poder

Ouagadougou, 25 ene (Prensa Latina) Tras perpetrar un golpe de Estado, militares en el poder en Burkina Faso realizaron hoy una reunión con diversas personas, entre ellas miembros de la jerarquía del Ejército.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el portal informativo Burkina 24 el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, líder golpista y presidente del flamante Movimiento Patriótico de Salvaguarda y Restauración, también dialogó con los secretarios generales de los departamentos ministeriales.

Durante el encuentro, las nuevas autoridades anunciaron que a partir de este martes se reabrirá el espacio aéreo, cerrado desde la víspera.

Luego del restablecimiento en el país de Internet y la red social Facebook, los uniformados declararon también que la clausura de la frontera terrestre no afecta la circulación de medios de transporte humanitarios con productos y equipos de primera necesidad.

Los militares amotinados que despojaron del poder la víspera al presidente constitucional Roch Marc Christian Kaboré, en medio de la repulsa internacional, suspendieron la Constitución, la Asamblea Nacional y el Gobierno.

En un ambiente tenso y en medio de crecientes incertidumbres, pese a presiones de las Naciones Unidas y de organismos regionales como la Unión Africana, que integran 54 estados, en este territorio aun se desconoce el paradero del depuesto gobernante Kaboré.

Según una carta de renuncia, circulada la víspera a través de redes sociales, el mandatario manifestó que abandonaba su puesto como jefe de Estado en interés de este país.

Hace dos días, en medio de manifestaciones populares, dentro de cuarteles, oficiales exigieron que dimitan de sus cargos máximos representantes del Ejército y que se empleen diversos medios para contener la violencia desatada en este país desde 2015 por grupos radicales islamistas.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES