NOTICIAS

Ministerio público dominicano apela sentencias del caso Odebrecht

Santo Domingo, 25 ene (Prensa Latina) El Ministerio Público de la República Dominicana apeló hoy dos de las sentencias impuestas en el caso Odebrecht, una al exministro Victor Díaz, y otra al abogado Conrado Pittaluga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el caso de Díaz, el tribunal lo sancionó a cinco años de privación de libertad y la fiscalía pide en la apelación 10, y para Pittaluga, que fue descargado del proceso, solicitan sea declarado culpable y le impongan una pena de siete años.

Para el resto de los sancionados la Procuraduría no estableció recurso por lo que quedaron ratificadas sus sentencias.

Luego de efectuadas este martes las apelaciones al tribunal por las partes, serán remitidas a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde el juez Julio César Canó, mediante sorteo aleatorio computarizado, designará una de las tres salas penales que conocerá los mencionados recursos.

En el juicio concluido el pasado 14 de octubre contra los imputados en el caso de la constructora brasileña, fueron condenados solamente Rondón y Díaz.

Resultaron absueltos Pittaluga, Andrés Bautista García, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, para quienes se dispuso levantar la medida de coerción en su contra y el cese de toda orden de inmovilización de fondos, así como la cancelación de cualquier oposición a sus bienes.

Los acusados en el mencionado juicio fueron juzgados por recibir sobornos de parte de empresa Odebrecht para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES