miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mozambique reporta persistentes lluvias por tormenta tropical

Maputo, 25 ene (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Meteorología (INAM) de Mozambique informó hoy que la tormenta tropical Ana disminuyó la intensidad de los vientos, pero continuarán las lluvias persistentes sobre varios territorios del país.

Por la emisora Radio Mozambique, el subdirector general del INAM, Mussa Mustafa, confirmó que el epicentro de la depresión estaba sobre la provincia de Tete (centro-oeste) y se dirigía a la vecina Zimbabwe.

Para las próximas horas, se espera la caída de persistentes precipitaciones sobre Tete y algunas zonas de las provincias de Sofala y Manica, alertó el especialista.

Las lluvias asociadas al evento incidirán sobre Niassa, Nampula y Cabo Delgado, aunque en estos momentos avanza hacia la parte norteña de Zimbabwe, y a finales del día también afectará de manera progresiva a Zambia, explicó Mustafa.

Por lo tanto, resumió, volveremos al régimen normal de frecuentes aguaceros durante esta temporada del año, aunque los riesgos permanecen dedido al acumulado del agua caída y las innundaciones.

Datos preliminares del Instituto Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres señalaron la muerte de dos personas y 49 heridos en la provincia de Zambezia (centro-norte) a causa del temporal.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.