NOTICIAS

Mozambique reporta persistentes lluvias por tormenta tropical

Maputo, 25 ene (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Meteorología (INAM) de Mozambique informó hoy que la tormenta tropical Ana disminuyó la intensidad de los vientos, pero continuarán las lluvias persistentes sobre varios territorios del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por la emisora Radio Mozambique, el subdirector general del INAM, Mussa Mustafa, confirmó que el epicentro de la depresión estaba sobre la provincia de Tete (centro-oeste) y se dirigía a la vecina Zimbabwe.

Para las próximas horas, se espera la caída de persistentes precipitaciones sobre Tete y algunas zonas de las provincias de Sofala y Manica, alertó el especialista.

Las lluvias asociadas al evento incidirán sobre Niassa, Nampula y Cabo Delgado, aunque en estos momentos avanza hacia la parte norteña de Zimbabwe, y a finales del día también afectará de manera progresiva a Zambia, explicó Mustafa.

Por lo tanto, resumió, volveremos al régimen normal de frecuentes aguaceros durante esta temporada del año, aunque los riesgos permanecen dedido al acumulado del agua caída y las innundaciones.

Datos preliminares del Instituto Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres señalaron la muerte de dos personas y 49 heridos en la provincia de Zambezia (centro-norte) a causa del temporal.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES