NOTICIAS

Muere otro agente de Nueva York tras tiroteo

muere-otro-agente-de-nueva-york-tras-tiroteo
Washington, 25 ene (Prensa Latina) Un segundo agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) murió hoy como consecuencia de las heridas de bala que recibió en Harlem mientras respondía a una llamada de emergencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Departamento anunció que la segunda víctima, Wilbert Mora, de 27 años, murió tras responder a una disputa doméstica.

Mora estuvo en estado crítico desde la noche del viernes y fue trasladado el domingo del Hospital de Harlem hacia Centro Médico Langone en la gran manzana.

El primer agente, Jason Rivera, de 22 años, perdió la vida en el lugar de los hechos como consecuencia de las heridas.

Hace unos días lloramos la pérdida de Rivera, y honramos el recuerdo de Mora, ambos asesinados mientras cumplían con su deber de enfrentar lo mal hecho y luchar hasta el final. No serán olvidados, siempre honraremos su servicio y sacrificio, escribió el NYPD en su cuenta oficial de Twitter.

El comisionado de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, aseguró que Mora fue un verdadero héroe por seguir una carrera de servicio, sacrificar su vida para salvaguardar a otros y dar vida incluso después de la muerte, a través de la donación de órganos.

«Nuestros corazones están envueltos en un profundo pesar. Su muerte no será en vano», añadió Sewell en Twitter.

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, dijo el martes que la ciudad está «lidiando con un mar de violencia».

Reiteró sus planes de reintroducir una «versión modificada» de las unidades de respuesta, que según The New York Times fueron disueltas de la ciudad en 2020 en medio de las críticas de que el programa iniciaba el uso de la fuerza contra individuos negros y latinos.

Adams agregó que los oficiales estarán mejor entrenados en esa nueva versión de la iniciativa, e instó a los legisladores del Congreso a aprobar una legislación de reforma de las armas.

Necesitamos que Washington se una a nosotros y actúe ahora para detener el flujo de armas en la ciudad de Nueva York y en ciudades del país, explicó.

El presidente Biden llamó a Adams el martes, antes de que se conociera la noticia de la muerte del segundo agente, para expresarle sus condolencias por el tiroteo del viernes.

El mandatario demócrata reiteró su admiración por los hombres y mujeres de las fuerzas del orden que arriesgan sus vidas a diario para proteger a las comunidades, comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES