jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muere otro agente de Nueva York tras tiroteo

muere-otro-agente-de-nueva-york-tras-tiroteo
Washington, 25 ene (Prensa Latina) Un segundo agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) murió hoy como consecuencia de las heridas de bala que recibió en Harlem mientras respondía a una llamada de emergencias.

El Departamento anunció que la segunda víctima, Wilbert Mora, de 27 años, murió tras responder a una disputa doméstica.

Mora estuvo en estado crítico desde la noche del viernes y fue trasladado el domingo del Hospital de Harlem hacia Centro Médico Langone en la gran manzana.

El primer agente, Jason Rivera, de 22 años, perdió la vida en el lugar de los hechos como consecuencia de las heridas.

Hace unos días lloramos la pérdida de Rivera, y honramos el recuerdo de Mora, ambos asesinados mientras cumplían con su deber de enfrentar lo mal hecho y luchar hasta el final. No serán olvidados, siempre honraremos su servicio y sacrificio, escribió el NYPD en su cuenta oficial de Twitter.

El comisionado de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, aseguró que Mora fue un verdadero héroe por seguir una carrera de servicio, sacrificar su vida para salvaguardar a otros y dar vida incluso después de la muerte, a través de la donación de órganos.

«Nuestros corazones están envueltos en un profundo pesar. Su muerte no será en vano», añadió Sewell en Twitter.

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, dijo el martes que la ciudad está «lidiando con un mar de violencia».

Reiteró sus planes de reintroducir una «versión modificada» de las unidades de respuesta, que según The New York Times fueron disueltas de la ciudad en 2020 en medio de las críticas de que el programa iniciaba el uso de la fuerza contra individuos negros y latinos.

Adams agregó que los oficiales estarán mejor entrenados en esa nueva versión de la iniciativa, e instó a los legisladores del Congreso a aprobar una legislación de reforma de las armas.

Necesitamos que Washington se una a nosotros y actúe ahora para detener el flujo de armas en la ciudad de Nueva York y en ciudades del país, explicó.

El presidente Biden llamó a Adams el martes, antes de que se conociera la noticia de la muerte del segundo agente, para expresarle sus condolencias por el tiroteo del viernes.

El mandatario demócrata reiteró su admiración por los hombres y mujeres de las fuerzas del orden que arriesgan sus vidas a diario para proteger a las comunidades, comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.