jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Musulmanes británicos alarmados por islamofobia en Reino Unido

musulmanes-britanicos-alarmados-por-islamofobia-en-reino-unido
Londres, 25 ene (Prensa Latina) La comunidad musulmana en el Reino Unido expresó hoy su preocupación por el nivel de islamofobia prevaleciente en el país, tras revelaciones de que son el segundo grupo más odiado por el resto de los británicos.

La alarma la disparó un estudio realizado por la Universidad de Birmingham con el apoyo de la encuestadora YouGoV según el cual, el 25,9 por ciento de los británicos tienen sentimientos negativos hacia los musulmanes, solo superados por los gitanos y los nómadas irlandeses (44,6 por ciento).

Esos resultados demuestran cuán generalizada está la islamofobia en el Reino Unido, afirmó la secretaria general del Consejo Musulmana británico, Zara Mohammed.

La investigación arrojó además que los británicos no musulmanes tienen tres veces más propensión a mostrar prejuicios contra los seguidores del islam que contra los practicantes de otras religiones.

El 36,3 por ciento de las más de mil 600 personas encuestadas dijo que el islam amenaza el modo de vida británico, y de ellos, el 57,3 por ciento dijo ser simpatizante del Partido Conservador.

Ese sentimiento islamofóbico está también más presente entre la gente de clase media y alta que entre los trabajadores, agregó el sondeo realizado en julio pasado, y que tomó en cuenta la edad, género, estrato social, filiación política y nivel educacional de los entrevistados para lograr una mayor representación de toda la sociedad.

El estudio por parte de la Universidad de Birmingham salió a la luz poco después de que una diputada musulmana del gobernante Partido Conservador denunció que fue destituida de un cargo ministerial en 2020 porque sus colegas en el gabinete de gobierno se sentían incomodos con su fe religiosa.

Tras la denuncia hecha este fin de semana por la legisladora Nusrat Ghani en una entrevista con el diario Sunday Times, el primer ministro, Boris Johnson, ordenó investigar las acusaciones de islamofobia contra el gobierno.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.