NOTICIAS

Navegantes del Magallanes conquista corona del béisbol venezolano

Caracas, 25 ene (Prensa Latina) Navegantes del Magallanes venció hoy 3-2 a Caribes de Anzoátegui en el séptimo desafío de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), para conquistar la corona de la temporada 2021-2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de caer en los dos primeros duelos de la instancia decisiva del campeonato, el Magallanes logró igualar las acciones con triunfos consecutivos en el tercer y cuarto desafíos, y tras la derrota en el quinto, protagonizó luego la proeza de ganar los dos últimos encuentros de la serie en calidad de visitante.

Caribes tomó la delantera en el segundo episodio gracias a imparable impulsor de Tomás Telis que abrió las puertas de la goma a Willians Astudillo, pero Navegantes empató en el quinto inning por intermedio de jonrón en solitario del jardinero Cade Gotta.

Anzoátegui volvió a ponerse en ventaja en la parte baja de la entrada intermedia, mediante elevado de sacrificio de Niuman Romero a lo profundo del jardín izquierdo, válido para remolcar desde la antesala a Luis Sardiñas.

Los Navegantes atacaron en el sexto capítulo, cuando con las bases llenas Carlos Pérez ligó conexión por el campo corto, pero el camarero Asdrúbal erró el tiro de Sardiñas y permitió que se concretara nuevamente la paridad en el marcador.

Finalmente, Ángel Reyes decretó la victoria del Magallanes con decisivo bambinazo en el octavo acto, ante los envíos del relevista Yohan Pino, quien cargó con la derrota en el encuentro.

Anthony Vizcaya se adjudicó el triunfo tras sólido relevo de dos entradas, con salvamento al registro de Bruce Rondón.

Con este resultado, Navegantes del Magallanes conquistó su título 13 en la historia de la LVBP, y representará a Venezuela en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022, prevista del 28 de enero al 3 de febrero en la capital de República Dominicana.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES