NOTICIAS

Niegan permiso a dirigente peruano para viaje a Honduras

Lima, 25 ene (Prensa Latina) El Poder Judicial de Perú negó hoy al dirigente izquierdista Vladimir Cerrón la autorización solicitada por este para viajar a Honduras a asistir como invitado a la toma de posesión de la presidente de ese país, Xiomara Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El viaje estaba programado para mañana, con retorno dos días después, según precisó Cerrón en su pedido de permiso, que fue negado a pedido de la fiscal de la región centroandina de Junín, Bonnie Bautista.

La fiscal alegó que no había garantías de retorno de Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, pese a que, según el parlamentario Guido Bellido, dirigente de la organización, dijo que el dirigente ha probado que no pretende eludir a la justicia.

El líder de Perú Libre, al que representó el actual presidente Pedro Castillo en la elección presidencial de 2020, es objeto de una investigación sobre presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador de la región central de Junín.

El presidente Pedro Castillo acreditó como su representante en la transmisión de mando de mañana en Honduras, a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand.

De otro lado, el juez Elard Alcócer realizará mañana una audiencia sobre el pedido del Ministerio Público, de que se revoque la. Libertad con comparecencia (condicional) en la que se mantiene Cerrón, y sea sometido a prisión preventiva.

La fiscalía pide el encarcelamiento de Cerrón porque el pasado 6 de diciembre viajó de la ciudad de Huancayo, capital de Junín, a Lima, para participar en una reunión de líderes políticos convocada por el presidente Castillo.

Al respecto, Bellido explicó que el líder de Perú Libre cumplió con solicitar autorización al Poder Judicial pero como este demoró en responder y, teniendo en cuenta que se trataba de una reunión convocada por el jefe de Estado, decidió hacer el viaje sin la autorización y volvió a Huancayo tras el encuentro.

Cerrón y sus seguidores califican como persecución política encubierta las acusaciones judiciales contra el dirigente, acompañadas por una vasta campaña, a cargo principalmente de medios de prensa neoliberales.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES