jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Parlamento francés crea delito para enfrentar terapias de conversión

delito-terapias-de-conversion
París, 25 ene (Prensa Latina) El Parlamento de Francia aprobó hoy de manera definitiva la prohibición de las llamadas terapias de conversión para tratar a homosexuales, un delito penado con hasta dos años de cárcel.

Los 142 diputados presentes en la votación de la Asamblea Nacional respaldaron el proyecto de ley promovido por la parlamentaria oficialista Laurence Vanceunebrock, iniciativa discutida en el Palacio Borbón y el Senado desde finales del año pasado.

Una vez promulgada la ley, se incorporará un nuevo delito al Código Penal, sancionado además con 30 mil euros de multa, con la posibilidad de escalar, en caso de existir circunstancias agravantes, a tres años de prisión y 45 mil euros a pagar.

En algunos sectores de la extrema derecha y religiosos se promueven las terapias de conversión para “curar” a homosexuales, bisexuales y transexuales, una postura con un claro rechazo en la sociedad y la política galas.

La iniciativa recién adoptada busca enfrentar las prácticas, declaraciones y comportamientos destinados a modificar o reprimir la orientación sexual de los seres humanos, en aras de alterar su salud física y mental.

La diputada Vanceunebrock (La República en Marcha) celebró en las redes sociales el apoyo de sus colegas y se mostró orgullosa de su país.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.