NOTICIAS

Parlamento francés crea delito para enfrentar terapias de conversión

delito-terapias-de-conversion
París, 25 ene (Prensa Latina) El Parlamento de Francia aprobó hoy de manera definitiva la prohibición de las llamadas terapias de conversión para tratar a homosexuales, un delito penado con hasta dos años de cárcel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los 142 diputados presentes en la votación de la Asamblea Nacional respaldaron el proyecto de ley promovido por la parlamentaria oficialista Laurence Vanceunebrock, iniciativa discutida en el Palacio Borbón y el Senado desde finales del año pasado.

Una vez promulgada la ley, se incorporará un nuevo delito al Código Penal, sancionado además con 30 mil euros de multa, con la posibilidad de escalar, en caso de existir circunstancias agravantes, a tres años de prisión y 45 mil euros a pagar.

En algunos sectores de la extrema derecha y religiosos se promueven las terapias de conversión para “curar” a homosexuales, bisexuales y transexuales, una postura con un claro rechazo en la sociedad y la política galas.

La iniciativa recién adoptada busca enfrentar las prácticas, declaraciones y comportamientos destinados a modificar o reprimir la orientación sexual de los seres humanos, en aras de alterar su salud física y mental.

La diputada Vanceunebrock (La República en Marcha) celebró en las redes sociales el apoyo de sus colegas y se mostró orgullosa de su país.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES